El 2020 no fue el año que todos esperábamos, pero desde MA Agencia nos preguntamos ¿acaso alguno lo es?. La pandemia nos ha obligado a observar e interactuar con el mundo de otra manera. No nos vamos a engañar, muchos de nosotros estamos llenos de miedo y la incertidumbre asoma cual diablillo por detrás de nuestros hombros. Sin embargo, en MA nos gusta mucho eso de relativizar y poner las cosas en contexto, además de decir mucho esta frase tan gallega malo será. Aquí va un lista de reflexiones al más puro estilo Einstein:

🤳 Reflexión 1. La más hardcore de primera. La pandemia no es ni por asomo una I o II Guerra Mundial. Las muertes duelen igual, pero los únicos que están en el campo de batalla son los sanitarios y, por polémico que esto pueda parecer, los políticos. Nosotros debemos restringir nuestra sociabilidad a nuestra casa, barrio o ciudad. Eso sí, con la nevera llena y mucho contenido digital al alcance de un clic. Sabemos que no es fácil, está siendo más largo de lo esperado y la ansiedad asoma cada día como el típico amigo pesado, pero el final está cerca y somos más resilientes de lo que creemos.

🦚 Reflexión 2: La que más nos atañe. Las pérdidas económicas causadas por esta crisis nos han obligado a reinventarnos. Los eventos que teníamos programados en 2020 se quedaron en la calle del Olvido. Además, varios clientes se han visto afectados de manera directa por la crisis, pero juntos vamos capeando el temporal. Por eso hemos apostado todavía más por el digital y hemos creado dos packs digitales: Salta, Valiente un pack para que seas el dueño de tus redes sociales, y el próximo lanzamiento 👉 Hazte Ver, un pack de publicidad online para que consigas dominar tus campañas en Facebook Ads y Google Ads.

🦜 Reflexión 3. Un tanto naif pero tan cierto como que la tierra es redonda. Hemos pasado más tiempo haciendo cosas que teníamos atravesadas por las prisas: cocinar, leer y procrastinar sin culpa o pasar tiempo con el pequeño Tomás.

 QUÉ ESPERAR DE ESTE 2021

👇

En MA nos sentimos muy afortunadas de haber cumplido dos años como empresa y de tener los clientes que tenemos, sabemos que todo es fruto del trabajo duro, de ser honestas con lo que hacemos, y de un tercer ingrediente, la suerte. Si algo hemos aprendido es que no podemos controlar el mundo, pero sí fluir con el.

Nos enfrentamos a este 2021 con una capa estilo Ramonchu hecha de resiliencia y sabiendo que solo si remamos juntos conseguiremos vencer. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que tu empresa no se quede en el camino y sepa adaptarse a estos nuevos y constantes cambios.

📲 El papel de las redes sociales. Aunque algunos auguran su muerte, lo cierto es que ya no podemos vivir sin ellas, y más en tiempos de pandemia. En MA nos gusta hacer redes sociales con “sentidiño”, es decir creando menos contenido pero de mayor calidad. No hay que obsesionarse con estar en todas las plataformas sociales y creando en todos los formatos habidos y por haber (nadie te obliga a hacer un reel o abrirte un tik tok)

💸 El poder de la publicidad online. Todos sabemos que el dinero que ganan Google y Facebook no es solo por nuestros datos. Si tienes un negocio y quieres hacerte ver, te va a tocar rascar el bolsillo. Pero como siempre decimos a nuestros clientes hay que invertir con cabeza, lo más importante es conocer a tu público y saber cómo se comporta “digitalmente” hablando. ¡Segmenta bien y vencerás!

Los números y el dinerito. Si eres autónomo (o freelance si eres moderno 😆) te habrás encontrado alguna vez en esta situación “joder trabajo todo el día y al final no gano ni para pipas“. Pues bien, esto indica que algo estás haciendo mal. Nosotras somos amantes del excel, de presupuestar bien y gestionar bien tu tiempo. ¿Sabes cuáles son los costes indirectos de tu proyecto? Si la respuesta es NO 👉 escríbenos a hola@maagencia.com.

🗣 Saca ese proyecto del cajón. Desde que empezamos con MA hemos ayudado a producir 3 proyectos nuevos a través de crowfunding. Si no tienes el capital necesario para financiar tu proyecto, pero tienes una buena idea, esto puede ser tu solución.

Y ¿qué pasa con los eventos? Esto es algo sobre lo que hemos pensado mucho, por eso lo dejamos para otro post que por hoy ya os hemos soltado un buen rollo.😊