Nos hace mucha ilusión inaugurar esta sección en nuestra web: Freebies 🙌 . Para celebrar este lanzamiento queremos compartir contigo los 5 trucos para que puedas gestionar las redes sociales de tu empresa como un profesional y sin agobios.

¿POR QUÉ?

Porque el mundo digital avanza muy rápido y, aunque disponemos de toda la información a golpe de un clic, a veces es difícil encontrar lo que buscamos. Desde MA queremos ponértelo fácil. Por eso, si te interesan las redes sociales, Facebook Ads, la captación de leads, generar más conversión en tus campañas de Facebook…suscríbete a nuestra newsletter, prometemos ser breves y no hacerte spam.😉

1.✍ Ten un plan. Sabemos que parece obvio, pero hemos visto con muchos clientes que tienen una idea de lo que quieren contar pero no tienen un plan estratégico. Párate y piensa qué redes sociales son las mejores para tu negocio, el número de publicaciones que puedes hacer, qué objetivo tiene tu contenido…Teniendo un plan tendrás un camino que seguir.

2.🗓 Calendario de publicaciones. Las redes sociales llevan mucho tiempo, no es subir por subir. Si has hecho tu plan de redes ya sabrás que es lo que quieres y necesitas contar, ahora solo tienes que materializar esas ideas en publicaciones concretas, días y horas. Dedica 30 minutos al principio de mes para hacer este calendario de publicaciones y verás como al final acabas trabajando menos.

3.🖥 Programa todo lo que puedas. Tanto si eres empresa como si estás tu sola/o en el proyecto, hay muchas publicaciones que puedes programar con las propias herramientas de Facebook o aplicaciones como Later. Programar las publicaciones te ayudará a ahorrar tiempo y, sobre todo a no agobiarte las semanas que vas a mil. ¡Planifica y vencerás!

4.🌎 Contenido para ti, contenido para todos. En MA nos gusta mucho decir que “el contenido es rey”. Las estadísticas de Instagram del 2019 afirman todos los días intercambian 4.2 millones de “me gusta” en esta red social. ¿Cómo sobresalir en este océano infinito de publicaciones? Pues contando lo que te importa de verdad. Cuando cuentas algo tiene valor para ti, los usuarios conectarán contigo y con tu marca.

5.🧘‍♀️ Relaja y respira. Pues eso, que si una semana no publicas no pasa absolutamente nada, tus fans no se irán a ninguna parte. Si has seguido las recomendaciones anteriores esperamos que no tengas que llegar a este punto. Pero si llegas, solo queremos decirte que siempre es mejor publicar menos y bien que publicar por publicar.

Bueno esperamos que estos 5 trucos te ayuden a llevar una relación sana con las redes sociales. Si todavía nos sabes cómo hacer tu plan de redes o necesitas ayuda con tu estrategia, te invitamos a descubrir nuestro pack de redes sociales Salta,valiente.

Síguenos en 👉 @ma.agencia