Te quiero pero te odio ¿os ha pasado? A nosotras nos pasa mucho y no nos referimos a relaciones tóxicas, sino a cosas que nos encantan pero a la vez nos dan mucha rabia.

Por ejemplo los aeropuertos. Todavía nos emocionamos al ir al aeropuerto para empezar las vacaciones o recoger a un familiar que vive lejos, pero en cuanto hacemos la primera cola o nos dicen que nos quitemos los zapatos para pasar el control, nos entran mil males. O con las frambuesas, nos encantan pero odiamos que nos queden luego los dientes llenos de pepitas. Y no hablemos de las mascarillas… Bueno, son mejores que morirse. 😜

Otra cosa con la que tenemos una fuerte relación de amor-odio es Facebook ADS. Por un lado nos encanta, es una herramienta estupendísima para dar visibilidad a un proyecto o negocio: el coste de la inversión es bajo comparado con otras plataformas, tienen un alcance potencial altísimo y unas opciones de segmentación que ya le gustaría a Tinder. Pero no entendemos por qué nos complican tanto la vida con algunas tonterías.

Hablando con nuestros clientes, nos dimos cuenta de que hay un buen jaleo mental con la diferencia entre una página, una cuenta publicitaria y un administrador comercial. Así que vamos a intentar aclararlo en este post.

👉 Página en Facebook o perfil en Instagram: si tienes un negocio, lo más probable es que ya tengas a su nombre una página en Facebook y puede que un perfil en Instagram. Es importante que no sean perfiles personales, sino páginas o perfiles de empresa, porque están diseñados para cumplir propósitos distintos y puedes encontrarte con limitaciones. Desde esta página gestionas comentarios y hasta promocionas algunas publicaciones (cosa que, por cierto, te aconsejamos que no hagas más).

👉 Cuenta publicitaria: es el panel de administración desde el que manejas y controlas tus campañas publicitarias. Desde aquí también añades el método de pago y te descargas las facturas. Es muy intuitivo y fácil de usar. La cuenta está vinculada a tu usuario y a la página de empresa para el que va a hacer anuncios.

👉 Administrador comercial: el administrador comercial es una cuenta desde la que gestionar varias cuentas publicitarias. Está pensada para agencias o personas con varios negocios con cuentas publicitarias distintas. Se puede agregar varias personas, cuentas y páginas a un administrador comercial.

Si has leído hasta aquí es que no tenías muy clara la diferencia, esperamos haberte ayudado algo. Aprovechamos para contarte que en MA hemos diseñado unos packs de redes sociales y publicidad en redes sociales que son canela fina.

Salta valiente
Hazte ver