El pasado mes de mayo, en pleno confinamiento (ya parece que ha pasado una vida desde entonces), creamos una guía destinada a aquellos que se vieron obligados a adaptar su negocio al mundo digital de manera acelerada. En esa guía hacíamos 10 preguntas que toda persona debe plantearse si está pensando en dar el salto al digital. En esa guía empezábamos preguntando algo que nos parece esencial
👉 ¿conoces a tu avatar digital?

No estamos hablando de una película de James Cameron, sino de la caracterización de tu público objetivo. Siempre que hacemos consultoría y cuando pensamos en la estrategia de marketing somos muy pesaditas con definir bien bien al público objetivo (repitiendo lo de bien para darle dramatismo 😉), porque va a ser la piedra angular que usemos de referencia para casi todo.

Si ya tienes un proyecto en marcha, lo más normal es que ya conozcas y tengas perfilado a tu cliente ideal. Sabes a qué se dedica, si tiene familia y hasta lo que hace en su tiempo libre. Pero ahora tienes que adaptar esa información al mundo digital y saber cómo se comporta en internet. Para ayudarte con esto, te dejamos aquí 4 preguntas que tienes que hacerte para cada uno de tus avatares.

💥 ¿Qué redes sociales utiliza?
💥 ¿Qué aplicaciones usa y qué webs visita?
💥 ¿Es una persona que compra online? ¿Qué tipo de productos o servicios?
💥 ¿A quién sigue en redes sociales?

Si no lo has hecho ya, te recomendamos que te sientes a crearlo con calma, ya que va a ser la base de tu estrategia de marketing digital. Si necesitas que te echemos una mano, escríbenos a hola@maagencia.com y te pasamos una plantilla o te ayudamos con nuestras consultorías.

Síguenos en 👉 @ma.agencia